La empresa Rodafreno fué creada en la ciudad de Chillán a finales de los años Ochenta por su actual propietario don Luis Hernán Burgos Betancourt.
Originalmente fué dirigida hacia la entrega de servicios integrales en el área de balatas de frenos.
Más tarde en 1992 su esposa Ana María y su hijo Luis Ernesto se sumaron a la empresa con el propósito de generar un cualitativo salto expansivo y cubrir frenos hidráulicos y de aire así como Sistemas de Suspensión. Ellos también contribuyeron mayormente a mejorar la calidad de servicios y desarrollar una adecuada política de Recursos Humanos para una cada vez más amplia y calificada fuerza laboral.
La empresa, que inicialmente apuntó principalmente hacia el rubro Transporte Camionero prontamente estuvo en condiciones the cubrir el conjunto de la industria automotriz poniendo a disposición del mercado servicios integrales de reparación y fabricación de accesorios, además de una importadora de repuestos con el propósitode asegurar un rápido y completo abastecimiento.
En febrero de 1992 Rodafreno abrió su segunda planta en el sector El Huape en los alrededores de Chillán . Estas nuevas y modernas instalaciones dieron a la empresa la capacidad de aumentar considerablemente la rapidez en el servicio y aumentar significativamente el rango de sus operaciones hacia la fabricación de todo tipo de chasis accesorios, canoas auxiliaries principales y secundarias, soldadura avanzada, betoneras, tanques de agua y combustible, correas transportadoras y montaje industrial.
Esta mayor cobertura y mayor calidad de servicios ha llevado a la empresa a un rol de liderazgo en el país dentro de nuestra actividad. Contamos con una cartera que alcanza los 4.000 clientes desde Valparaiso por el norte a Puerto Montt por el sur e instalaciones de 3.100 mts2.
Operamos con reconocidos proveedores nacionales y realizamos importaciones directas desde Estados Unidos y México estando siempre abiertos a nuevas oportunidades de negocios con empresas de cualquier parte del mundo.
Nuestra bien capacitada y confiable fuerza de trabajo es parte fundamental de nuestra calidad de servicios y del sostenido desarrollo y crecimiento de Rodafreno.